Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Depurar dispositivo Android a través de Wifi

Una de las cosas más curiosas que he descubierto hace poco, es que desde la versión 4.0.4 de Android, es posible depurar usando vuestra red inalámbrica, a través del adb estándar (sin añadidos).

Los pasos son muy sencillos (probados en mi Nexus 4):

- Matamos el adb y lo reiniciamos empleando:

adb killserver
adb devices


- Una vez aparece conectado el dispositivo en la lista de dispositivos, le indicamos en qué puerto queremos que escuche el servicio adb en el móvil (yo usaré el 5555):

adb devices



- Desconectamos el móvil del cable y le decimos al daemon de adb que se conecte a la ip del móvil en el puerto anteriormente indicado:

adb connect 192.168.1.2:5555



Una vez hecho los pasos anteriores, automáticamente si estamos usando eclipse y no tenemos más dispositivos en el adb, deberíamos ver que el Logcat está recibiendo los logs de nuestro móvil y podemos usarlo para depurar igual que haríamos a través de cable.

Si queremos comprobar que todo está correcto, podemos a través de adb ver si el móvil está conectado correctamente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario